Los trabajadores del poder judicial de la Federación se concentrarán para protestar en contra de la iniciativa de la reforma constitucional, que fue impulsada por el presidente López Obrador.
“Invitamos a todos nuestros compañeros, el Poder Judicial de la Federación, no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país, para que participemos en una nueva concentración para ejercer la defensa de la independencia y de la autonomía del Poder Judicial de la Federación, que ha sido trastocada no sólo por el ejecutivo, sino ahora por el legislativo” declaró Patricia Aguayo.
Se tiene programada esta movilización para el próximo 5 de mayo a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia, ante los ataques continuos por parte del poder ejecutivo, que pareciera tienen el objetivo de desaparecer al Poder Judicial de la Federación.
“Es inconcebible que pretendan que ministros, jueces y magistrados, se elijan por una elección, a modo, que se pongan a personas que ni siquiera saben que es un sobreseimiento y que no saben estudiar el fondo del asunto, y no crean que esto no nos va a afectar a todos los demás, porque esta reforma va para ministros, magistrados y jueces, es para todos” agregó.
Patricia Aguayo, reiteró que esta reforma no solamente afecta a los trabajadores del PJF, ya que se disminuirán las prestaciones y salarios, sino que también afectará a la ciudadanía y la manera en la que se realizan sus trámites.
Quienes conforman el Poder Judicial argumentan que han llegado a sus puestos después de muchos años de estudio y preparación constante, a través de la escuela judicial, una carrera judicial que está legitimada en la Constitución y en la ley orgánica.
Esta movilización se llevará a cabo en al menos 25 ciudades de nuestro país para manifestarse en contra del dictamen de extinción de los 13 de 14 fideicomisos que la institución tenía como parte de las prestaciones de los trabajadores.