El consejero del Instituto Nacional Electoral, ha informado que Movimiento Ciudadano, desistió de su queja en contra de la presunta cobertura equitativa y pidió a la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, tener calma.
Anteriormente, el partido naranja presentó una queja ante el organismo electoral en contra del A
Sistema de Radiodifusión del Estado de México, así como grupos de radiodifusoras privadas, argumentando una violación al principio de equidad en la contienda por una supuesta cobertura desigual que se da al candidato Jorge Álvarez Máynez.
Este movimiento lo analiza la unidad técnica de lo contencioso electoral del INE y ha pedido a los empresarios confiar en el proceso ya que los lineamientos emitidos por parte del organismo, no son de carácter obligatorio.
Entonces, Arturo Castillo, consejero electoral, ha informado que desde que el partido presentó la queja, se comenzó a estudiar debido a que se denunció una supuesta violación a los lineamientos, que podría representar una afectación a la equidad en la contienda electoral.
Sin embargo, el consejero hizo hincapié en que una resolución del INE no tiene la intención de dictar una línea a los medios de comunicación.
Cabe señalar que esto se dio después de que la CIRT informara que el partido MC estaba ejerciendo presión a través del INE para que lograran cobertura en sus eventos, acción que califican como “intimidatoria”.