Fue una semifinal dolorosa para los Rayados, pues cayeron ante Columbus Crew 3- 1, como parte de la Copa de Campeones CONCACAF. Con ellos han quedado fuera de la meta de conseguir la sexta estrella para el club.
Incluso cuando tuvieron un ataque persistente, la serenidad se fue en un momento crucial del partido. Esteban Andrade cometió un error al salir antes de tiempo y resultó en el empate momentáneo y con ello se abrió la eliminación de los Rayados.
El equipo regio tuvo una sólida defensa mientras duró la primera mitad del encuentro, hasta se pudo visualizar la posibilidad de alcanzar el juego por el título.
Jorge Rodríguez hizo un perfecto pase que encontró a Maxi Meza y supo recibirlo magistralmente. Disparó hacia el travesaño con fuerza y logró entrar en la meta de Yevhen Cheberko con lo que se abrió el marcador.
A pesar del esfuerzo de los mexicanos, no pudieron concretar diversas oportunidades por las que trabajaron para crecer su ventaja.
Para el final del primer tiempo, Sebastián Vegas sufrió una lesión que desanimó un poco al equipo. Adán Morris aprovechó esto y marcó el empate del juego.
Antes de los 40 minutos para el final, Rayados ya perdía 2-1 en el marcador y 4-2 en el global, necesitaban marcar tres goles para remontar y avanzar a la siguiente ronda. Así que Fernando Ortiz hizo cambios y metió a Brandon Vázquez, Jordi Cortizo y Rodrigo Aguirre, pero no lograron concretar alguna anotación.
Para el minuto 49 del segundo tiempo, Diego Rossi aprovechó un pase de Alexandreu Matan y aumentó la ventaja. Con esto, se confirmó la despedida de Monterrey del torneo.
Es la cuarta ocasión que Rayados queda eliminado en semifinales de distintas competencias como Liga MX, Leagues Cup y ahora la Concachampions.
Por último, cabe señalar que al final del encuentro, la afición no supo lidiar con la derrota y se soltaron actos violentos en el estadio.