El expresidente uruguayo estuvo atravesando por momentos incómodos en su estado de salud, por lo que decidió consultar a su médico personal, para realizarse una endoscopia que le ha arrojado como resultado que tiene un tumor en el esófago.
“Se descubrió que tengo un tumor en el esófago, que es algo obviamente muy comprometido y que es doblemente complejo, en mi caso, porque padezco una enfermedad inmunológica hace más de 20 años años” declaró en conferencia de prensa.
La esposa del expresidente uruguayo declaró que anunciaron esta enfermedad de manera pública para evitar cualquier tipo de filtración, ya que su país es muy pequeño y quisieron evitar versiones incorrectas por parte de la ciudadanía.
“Por nuestros compañeros, por la gente que lo votó, nos pareció mejor dar la información directa y en el corredor de los días, el equipo médico irá tomando las decisiones, que son los que saben” declaró su esposa.
Aún falta por confirmar si es que el tumor está concentrado en el esófago o hay otras partes de su cuerpo afectadas, para poder definir el tratamiento que se le realizará.