La madre buscadora y activista, dio a conocer que le llegaron reportes sobre un crematorio clandestino que está ubicado en la CDMX, entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.
Cabe señalar que es la primera vez que algo así sucede en la capital y es que a través de una denuncia anónima se informó que en los últimos cuatro años ha sucedido esto.
Ceci Flores, es la líder de uno de los colectivos de madres buscadoras en el norte de México y a través de su cuenta de X que su equipo encontró restos óseos e identificaciones alrededor de un pozo, que está ubicado en la zona sur de la Ciudad de México.
Por su parte, el titular de fiscalía capitalina informó que ante esta información, elementos policiacos acudieron al lugar y con las direcciones que aparecían en las identificaciones que se encontraron pudieron verificar que los titulares de las mismas están a salvo.
Lo que sucedió fue que a una de las personas le arrebataron sus pertenencias en medio del tráfico, por lo que se piensa que fueron los delincuentes quienes aventaron esas credenciales ahí.
El fiscal Ulises Lara indicó que los restos hallados fueron estudiados y en conjunto con la revisión de imágenes de las cámaras de seguridad, busca a posibles testigos.
Horas después de haber iniciado la investigación, Lara informó a medios de comunicación que los restos encontrados pertenecen a animales.
Durante años se ha argumentado que no hay carteles del crimen organizado establecidos en la Ciudad, debido a la concentración de poderes y a los operativos constantes de seguridad que la CDMX exige.