Sin duda, el 2024 ha sido un año complicado para la monarquía británica, pues primero se dio a conocer que el rey Carlos III padece cáncer y a menos de un año de haber subido al trono. Ha tenido que mantenerse alejado de su agenda pública para atenderse.
Los medios de comunicación del Reino Unido, aseguran que el rey viaja de forma recurrente a Londres para recibir radioterapias.
El asunto es que este fin de semana se encendieron las alertas, pues se dio a conocer que la casa real británica ya está trabajando en los preparativos para el funeral del padre del príncipe William.
De acuerdo a Daily Beast, el monarca está enfrentando fuertes desafíos de salud. Aunque cabe destacar que no se han brindado detalles concretos sobre la enfermedad.
Aunque recientemente Carlos III retomó sus actividades y luce saludable, puede ser que no esté siendo tan fácil. El protocolo funerario ha sido llamado Operación Puente Menai.
Se ha hablado también sobre un documento que explica lo que salió bien y las áreas de oportunidad de los funerales de los monarcas, basado en el de la reina Isabel II.