Ha quedado abierta una carpeta de investigación por el presunto secuestro exprés en contra del obispo emérito de Chilpancingo, Guerrero.
Salvador Rangel Mendoza fue reportado como desaparecido por la Conferencia del Episcopado Mexicano este lunes, para informar que se le encontró cuando nos vayamos, si quieres mejor mueve enfrente, que quería estar seguro de que no te iba a dar medicina con vida en el José G. Parres de Cuernavaca.
De acuerdo con el fiscal Uriel Carmona, se corroboró legalmente la identidad del religioso y se acordó con el Episcopado los términos de la difusión de esta noticia.
Mientras tanto, la Secretaria de Salud informó que monseñor Rangel desapareció desde la noche del domingo y fue atendido de inmediatamente por el personal del hospital.
Si estado de salud es estable y serán las autoridades competentes quienes lleven a cabo la investigación correspondiente.
Lo que el fiscal ha dicho es que el obispo fue víctima de un secuestro y que sus captores extrajeron dinero de sus cuentas bancarias. Al momento también se indaga sobre la forma en que llegó al hospital.
El pasado 29 de marzo el obispo Rangel dijo que sostuvo un diálogo con narcotraficantes y le prometieron no matar a candidatos durante el proceso electoral.
“Aprovechó para hablar con ellos, para pedirles que ya no hubiera más asesinatos de candidatos y me prometieron que iban a evitar esto u que dejaron una elección libre” expresó.