Habíamos reportado que se trasladó al penal “El Altiplano” a Abraham Oseguera, pero al final, no se encontró una causa penal para mantenerlo retenido y por eso fue liberado la madrugada de este martes.
Un juez federal ordenó la liberación desde el domingo por la madrugada cuando se observaron faltas al debido proceso durante la detención de “Don Rodo” pues la relatoría de hechos de la Fiscalía General de la República y la de la defensa de Oseguera discrepaban, aparte de que no existía una orden de cateo para entrenar a su domicilio en el municipio de Autlán, Jalisco.
Abraham Oseguera solicitó un recurso de amparo para su liberación, ya que se le mantuvo casi 24 horas en el penal, mientras que la Fiscalía buscaba en todos los estados de la República si había alguna causa penal en su contra para mantenerlo recluido.
Por lo pronto, se sabe que la FGR apelará la orden del juez federal por haber determinado que la detención del presunto operador del Cartel Jalisco Nueva generación, mientras que presentará una denuncia en contra de los policías municipales de Autlán que testificaron a su favor.
Alrededor de la 1:00 de la mañana de hoy, “Don Rodo” fue recibido por su esposa y abogados a las afueras del Cefereso número 1 “El Altiplano” y sin ninguna protección federal, o un operativo, subió a su vehículo para tomar rumbo desconocido.