El Senado de los Estados Unidos aprobó una ley que permite bloquear TikTok, Joe Biden firmó esta iniciativa para que empiece a aplicarse ya lo que significa que la red social en manos de la empresa china ByteDance se enfrenta una situación que no vivía desde los tiempos de Donald Trump, quien también decidió bloquearla.
Inicialmente se plantearon 180 días para que TikTok sea vendido a una empresa estadounidense, pero quedó establecido que el nuevo periodo es de 270 días, que son nueve meses. Si esto no sucediera, la aplicación será bloqueada en este país, tanto por las tiendas de aplicaciones como por los proveedores de servicios.
Cabe señalar que la ley tuvo un fuerte apoyo, pues para su aprobación se contaron 79 votos a favor y únicamente 18 en contra. Una vez que llegue a las manos del presidente Biden comienza la cuenta regresiva para la empresa asiática.
El Congreso de Estados Unidos argumenta que por un lado no existe una privacidad garantizada mientras se utiliza esta aplicación, ya que recopila muchos datos que quedan al alcance de China y su gobierno.
Tan sólo en Estados Unidos, se calcula que existen 170 millones de usuarios, en su mayoría jóvenes.
Esta ley dispone de un periodo de gracia extensible por el presidente Biden de tres meses adicionales, en caso de qué se observe que se están realizando las gestiones correspondientes en una buena dirección para la nación americana.