La subdirectora de comunicaciones y asesora de la Fiscalía del Distrito de Manhattan ha declarado que se hará todo lo posible para volver a juzgar el caso y lo importante que es para la dependencia el compromiso que tienen con las supervivientes de agresiones sexuales.
Durante todo su proceso legal, Harvey Weinstein declaró ser inocente y negó cualquier acto sexual fuera de consentimiento.
Recordemos que Weinstein fue declarado culpable en 2020 de acto sexual en primer grado y violación en tercer grado, por lo que recibió una condena a 23 años de prisión, debido a testimonios de mujeres como Miriam Haley y Jessica Mann.
En el caso de Haley, dijo que en 2006 Weinstein le practicó sexo oral a la fuerza y Mann informó que la violó en 2013 durante lo que describió como una relación abusiva. Sumado a una serie de revelaciones hechas por tres mujeres más, ya que los fiscales se enfocaron en demostrar que el productor tenía un patrón de abuso, utilizando su influencia en Hollywood para aprovecharse de ellas cuando se estaban abriendo camino en la industria.