Pareciera que el guardameta mexicano está viviendo un completo martirio en su trabajo, pues la poca regularidad de su equipo lo tiene hundido en la última plaza de la serie, y aunque el descenso aún no es un hecho, podría ser cuestión de tiempo para que el seleccionado mexicano pierda la categoría por tercera ocasión en el viejo continente.
El asunto es que si no alcanza al menos las 20 unidades en el campeonato, Ochoa podría concretar su peor temporada en Europa superando la que hizo con Granada en el 2016-2017, donde llegó a los 20 puntos y terminó en la segunda división.
El Salernitana suma dos únicas victorias, nueve empates y 22 derrotas en esta temporada, por lo que apenas alcanza las 15 puntos. Aún faltan cinco fechas, pero en caso de qué Memo no gane por lo menos dos de sus últimos encuentros, el ex americanista podría encontrarse en problemas.
Los siguientes rivales en la agenda son: Frosinone, Atalanta, Juventus, Hellas Verona y Milán.
Aún podría ser que no todo está perdido para el Salernitana, incluso hasta hay esperanza de salvar la categoría en las últimas jornadas, pero el horizonte se visualiza complicado pues vienen de 14 derrotas consecutivas.
Es importante señalar que no es la primera vez que “Paco Memo” tiene un torneo aún peor de lo que hemos mencionado. En el clausura 2008 quedó en el último lugar de la tabla con solamente 11 unidades, que fueron el resultado de tres victorias, dos empates y 12 derrotas.
En ese entonces el América tuvo que cambiar tres veces de estratega para calmar las aguas.