Algunas organizaciones de la sociedad civil han han convocado la población a unirse a la 10º tercera Marcha por la Vida que se llevará a cabo el próximo 27 de abril y saldrá del Monumento a la Revolución hacia el Congreso de la Ciudad de México, con el objetivo de exigir nuevas leyes que combatan la vulnerabilidad de la mujer.
Durante una conferencia de prensa la presidenta de Pasos por la Vida, Pilar Rebollo, declaró que la mujer debe contar con otras opciones, además de la despenalización de aborto, pues aquellas que están embarazadas se enfrentan a una discriminación y muchas veces tienen que abandonar sus estudios o plazas laborales.
Señaló también que durante los últimos 13 años, las asociaciones civiles llevan marchando para romper con el falso discurso de qué el aborto es la única salida para una mujer que se encuentra embarazada, por lo que pidieron a los candidatos a al Congreso de La Unión, legislar a favor de la mujer.
Rebollo recordó que la mitad de las mujeres embarazadas abandonan sus estudios, aparte de que la causa número uno de discriminación laboral en contra de la mujer es el embarazo, de acuerdo con el Conapred, mientras el Inegi reporta que una de cada tres mujeres ha sufrido violencia obstétrica.
Reiteró que ella espera que en caso de qué llegue una mujer a la presidencia, desde el Gobierno Federal se volteen a ver estos temas tan importantes para la sociedad mexicana.