Acapulco despertó con una intensa capa de humo que abarca toda la zona turística, pues en las últimas horas han tratado de controlar 4 incendios que en simultáneo están afectado a toda la población del puerto.
Todo comenzó en el Parque Nacional “El veladero”, donde la tarde de ayer se registró una densa nube de humo y un gran sector de la zona quemada por la combinación de basura y el fuerte viento que se presenta en el lugar.
Los bomberos y población en general han trabajado hombro a hombro para tratar de sofocar las llamas y por fortuna hasta el reporte de las 8 am, se había logrado avanzar un 60%. Se trata de uno de los incendios más grandes en la historia de Acapulco, pues el viento hizo que las llamas se extiendieran por todo el cerro.
El titular de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, reiteró que debido a la contaminación atmosférica generada, se tomó la decisión de suspender clases en nivel preescolar y primaria en todos los planteles de Acapulco, pues podría afectar la salud de miles de niños.