La Fiscalía General de la Ciudad de México, ha confirmado que Miguel “N”, que ha sido identificado como el feminicida serial de Iztacalco atacó a un total de siete mujeres, hechos que cometía en su departamento y de las cuales hay seis víctimas mortales y una tentativa de homicidio.
Todo comenzó en el año 2012, después 2015, 2018 y 2019. En el 2024, fueron dos contando el de María José por el que fue detenido.
Se encontraron identificaciones en su departamento, por lo que la fiscalía ha detallado que al menos cinco de las identidades ya fueron corroboradas y se encuentran con vida, sanas y salvas. El asunto es que deben continuar las investigaciones para identificar los restos óseos que se localizaron ahí.
Por otro lado, las autoridades quieren identificar el perfil psicológico de Miguel, por lo que está siendo sometido a pruebas y estudios multidisciplinarios en diversas materias, criminalística, fotografía, química, genética, video, antropología, física, odontología, antropología, social, medicina, trabajo social, grafoscopía, informática, psicología y patología, sumado a una serie de entrevistas con testigos y familiares.
También están involucrados algunos especialistas de la Guardia Nacional para determinar el perfil psicológico, pues este sujeto nunca dio indicios de agresión o de ser una persona violenta o agresiva en su cotidianidad.