En la comisión de Medio Ambiente las representaciones del PAN y el Partido Verde Ecologista, señalaron que no se puede poner como pretexto el tema presupuestal para instalar las clínicas veterinarias en municipios.
Este martes, en la comisión, se analizaron dos iniciativas en este sentido, una de cada partido, en coordinación con autoridades municipales, estatales y grupos defensores de los derechos de los animales.
Uno de los puntos donde se hizo más énfasis, fue en el tema presupuestal, dado que no todos los municipios cuentan con los recursos necesarios para poder concretar dichos proyectos.
El diputado panista, César Larrondo Díaz, señaló que hay muchas opciones para poder obtener recursos, y son los gobiernos municipales quienes deben salir a gestionar el dinero necesario para estos proyectos.
Por su parte, Martha Ortega, presidenta de la comisión, coincidió en que si bien el tema presupuestal es importante, no se puede anteponer sobre la protección a los animales.
La diputada del Partido Verde, expresó que siempre se habla de la falta de presupuesto, pero en las fiestas municipales si hay recursos para contratar a las mejores agrupaciones.
Ambas iniciativas, buscan armonizar la legislación local con la federal, pues recientemente en la Cámara de Diputados federal se aprobó una iniciativa en este sentido.