Hace unas semanas te anunciamos que la banda de Nueva York, Interpol se presentaría en un concierto masivo en el Zócalo capitalino. Hecho histórico en la trayectoria musical de esta agrupación, pues fue el concierto más multitudinario de su carrera con al menos 160,000 asistentes.
En palabras del vocalista Paul Banks fue una noche muy especial y fue un gran honor presentarse en un sitio tan emblemático para Mexico, País con el que mantiene una relación muy cercana desde hace dos décadas, pues han acumulado un buen número de presentaciones.
Fue en el 2005, la primera vez que Interpol se presentó en la Ciudad de México, en el salón Mexica del World Trade Center capitalino, ante 7,000 personas.
Con una producción impecable, incluyendo sonido, luces y logística, el gobierno de la Ciudad de México, desplegó un operativo con cientos de policías para vigilar el primer cuadro de la ciudad, así como calles aledañas, donde fueron instaladas enormes pantallas para que más gente pudiera disfrutar de este show sin tener que adentrarse en la multitud.
Dentro de los momentos más emblemáticos de este concierto, fue cuando sonó con mariachi, el éxito “Evil”.
Paul Banks, el vocalista de la banda interactúa varias veces en español con su público, y agradeció haber sido invitado a tocar en ese lugar.
“Muchas gracias a la Ciudad de México por invitarnos a tocar en este lugar increíble, Tan histórico con todos ustedes. Gracias por por venir y por hacer una memoria. Increíble para nosotros” declaró en español.