Después del escándalo de corrupción por el cual fue investigado Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ahora Gerard Piqué está bajo la mira, pues hay indicios de que sus empresas podrían haber defraudado a las autoridades.
La Guardia Civil está rastreando las cuentas bancarias de Piqué, por una presunta participación irregular en contratos para trasladar la Supercopa de España a Arabia desde el año 2019.
Hasta se dio a conocer que la cuenta de “Kosmos Football” fue congelada para evitar que se pueda disponer de la comisión de 3 millones de euros, que recibe la empresa por la organización de este torneo.
La jueza encargada del caso ha solicitado información de aproximadamente 89 cuentas más del español en las que es titular, además de 27 sociedades. Se dice que Piqué intervino en las negociaciones para hacer esta transacción a través de su empresa Kosmos y el objetivo es encontrar si el ex futbolista entregó dinero a Luis Rubiales, o a otros directivos.
Las autoridades españolas ya tienen identificada una cuentas de la cual se habrían cobrado “comisiones de éxito” que habrían sido abonadas por la empresa pública de Arabia, SELA Sport Company, en un monto anual de 4 millones de euros.
Por otro lado, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha investigado las cuentas del Andorra FC, equipo propiedad de Piqué, quien ejecutó la compra del 56% de las acciones del club en 2018, igualmente a través de Kosmos.
Cabe destacar que todos estos movimientos se realizaron mientras Gerard Piqué era futbolista del Barcelona, del cual se retiró oficialmente en noviembre del 2022, luego de que explotara el tema de su escandalosa separación de Shakira.