El conflicto en el Medio Oriente continúa,pues este fin de semana se registró un ataque con 5 cohetes que salieron de Irak con dirección a una base militar estadounidense con sede en Siria, lo que causó caos en la población.
Esta es la primera vez en que se lanza un gran ataque contra tropas de la coalición liderada por Estados Unidos, luego de varias semanas de calma.
Durante el invierno, algunas facciones armadas pro iraníes, efectuaron decenas de lanzamientos de cohetes y bombardeos con drones en contra de los soldados estadounidenses en Oriente Medio.
Al momento, las fuerzas de seguridad informaron que se implementó una gran operación de búsqueda e inspección en Nínive, que es una provincia iraquí, para encontrar a los autores de estos disparos.
“Elementos fuera de esa ley de haber lanzado cohetes a una base de la coalición internacional en el centro del territorio sirio alrededor de las 21:50 horas locales”
El vehículo que encontraron fue incendiado por las fuerzas del orden. Lo que sí tienen confirmado es que los cohetes lanzados tuvieron origen en el norte de Mosul, en el distrito de Zummar.