El “sol de México” está de manteles largos, pues este 19 de abril cumple 54 años rodeado de éxito y amor de parte del público, pues a la par anoche logró llenar la fecha 100 de la gira que comenzó en 2023.
Visiblemente mejor de salud y en un gran momento en el amor, Luis Miguel fue captado anoche en los Ángeles, donde nuevamente llenó la arena de la ciudad y no sólo eso, personalidades como Bruno Mars asistieron a la gala.
Por eso te contamos datos curiosos de LuisMi, para que celebres su cumpleaños y que es el artista latino más exitoso, incluso sobrepasando la gira “Hottest tour” de Bad Bunny.
Luis Miguel no nació en México
Aunque se nacionalizó mexicano en 1991 gracias a la ayuda del presidente Carlos Salinas, Luis Miguel nació en Puerto Rico. A pesar de ese hecho, él siempre ha dicho que su verdadero país es México, pues nunca más volvió a la isla.
Estudió solamente la primaria
Pese a que es un hombre lleno de cultura y ha conocido los lugares más emblemáticos del mundo, Luis Miguel solo estudió hasta quinto de primaria y de eso existe registro ante la SEP. Se dice que sus padres le dieron prioridad a su formación como cantante y en casa recibió el complemento educativo; sin embargo, no obtuvieron ningún tipo de certificado.
Debutó en un cabaret a los 11 años
Luis Miguel literalmente picó piedra desde el inicio, pues su debut lo hizo en un cabaret de Ciudad Juárez a los 11 años, cosa que fue completamente ilegal, pues era un niño que se metió de contrabando a un lugar para mayores de 18. En el lugar había poco más de 600 personas que se enamoraron de “Mickey”, pero sin dudas, lo que hizo despegar su carrera fue cuando cantó en la boda de la hija del presidente López Portillo.
Luis Miguel y sus hijos
Aunque tiene una carrera única y el amor de los fanáticos, su relación como padre de familia ha sido muy disfuncional, pues tiene 3 hijos con los que ha tenido una relación intermitente. Michelle Salas nació en 1989 y por años no tuvieron contacto. Sus otros dos hijos son Miguel y Daniel fruto de la relación que tuvo con la actriz Aracely Arámbula, con quien hoy libra un juicio por falta de pensión alimenticia.
Ahora es más sensible
Dicen que los años no pasan en vano y es justo lo que ha ocurrido con “Mickey” quien ahora ya no es tan hermético como antes, pues en los últimos meses lo hemos visto más emotivo, llora en el escenario e incluso saluda a los fans de manera personal (algo que nunca ocurría). Pero lo que ha comprobado el cambio es que por fin mejoró su relación con Michelle, pues la entregó en el altar.