Se tuvo que realizar una evacuación de miles de personas debido a la erupción de un volcán en una zona remota de Indonesia, por lo que las autoridades emitieron una alerta de tsunami debido al riesgo de la caída de rocas al mar.
La noche del martes, el cráter del monte Ruang que está ubicado al norte de Indonesia, comenzó a expulsar lava y ceniza.
Para este jueves, la actividad volcánica continua y el aeropuerto internacional Sam Ratulangi que está ubicado a 100 km del lugar. Tuvo que parar sus operaciones aeronáuticas por la propagación de ceniza, volcánica y el riesgo que representa para los vuelos.
11,000 habitantes tuvieron que ser evacuados de la zona cercana al volcán, incluyendo algunos de la isla remota de Tagulandang, que son alrededor de 20,000 pobladores .
Cabe señalar que desde la noche del miércoles, algunos habitantes de la región comenzaron a evacuar por su cuenta al observar la erupción y las piedras que caían.
Cuerpos de emergencia evacuaron a los pobladores de la zona en barcos y también tuvieron que trasladar a 17 presos de la cárcel de la isla.