Este jueves se anunció al ganador del World press photo y se trata de la imagen de una mujer Palestina, abrazada al cuerpo de su pequeña sobrina, muerta en un bombardeo en la franja de Gaza.
La imagen de la autoridad de Mohamed Salem, de Reuters y muestra a Inas Abu Maamar Abrazando al cuerpo de su sobrina de cinco años llamada Saly.
La niña murió junto a su madre y su hermana, después de que un misil batiera contra su casa en Jan Yunis en pasado octubre.
El fotógrafo consiguió la imagen en el hospital de esta localidad del sur del enclave palestino en octubre 17, en la morgue estaba esta mujer de 36 años, llorando aferrada al pequeño cuerpo de la niña.
“Fue un momento fuerte y triste, y sentí que la imagen resumía en general lo que estaba sucediendo en la Franja de Gaza” Se lee en el comunicado que lanzó World Press Photo.
Fiona Shields quienes presidenta del jurado, describe la fotografía como “profundamente impactante”.
Por otro lado, el fotógrafo venezolano, Alejandro Cegarra se alzó con el Premio del Proyecto a Largo Plazo con sus imágenes, monocromo de migrantes y solicitantes de asilo, que están intentando cruzar la frontera sur de México.
Mientras que Lee- Ann Olwage para GEO, ganó el premio de historia del año, con su retrato íntimo de una familia de Madagascar, que vive con un pariente anciano.
Estas fueron las selección ganadora de entre 61,062 documentos presentados por 3,851 fotógrafos de 130 países.