Próximamente se publicará un libro sobre Enrique Peña Nieto y una entrevista con él, debido a esto el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado esta mañana en palacio nacional sobre el mismo:
“Bueno, eso sí es importante, porque tiene todo el derecho de expresarse” declaró.
“Confesiones desde el exilio” es el título de esta próxima publicación y expone que el ex presidente mantuvo una conversación telefónica con López Obrador en septiembre del 2023.
Medios de comunicación volvieron a cuestionar al mandatario sobre esta llamada, el confirmó que fue real, agregando que cuando fue presidente electo lo invitó a comer a su casa una vez.
“Yo no hablé con él hasta después de la elección, ya que fui presidente electo, hablamos. Creo que en dos o tres ocasiones. Personalmente estuve aquí en dos ocasiones, y luego luego le invité a la casa y comimos. Tres veces” agregó.
López Obrador explicó que las conversaciones telefónicas con Peña Nieto fueron en el marco de las negociaciones del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
“En ese entonces, sí, como dos o tres veces, porque estábamos viendo lo del tratado y lo de la transición. Eso es, básicamente” confirmó.
Éste libro está bajo la autoría del periodista Mario Maldonado, quien también difundir una entrevista con el expresidente Peña Nieto, el próximo 25 de abril.