Este fin de semana se llevó a cabo el festival de Coachella, y peso pluma el representante más importante de los corridos tumbados dio una presentación que dejó abiertos a los asistentes.
El nuevo material del jalisciense se llama Génesis y es el primer disco de regional Mexicano en haber entrado al top 5 de la lista de los 200 álbumes más importantes de Billboard.
Aunque no se puede negar la soluciones que esta música hace a la narco cultura, pues dentro de sus letras se mencionan los nombres de algunos de los grupos del crimen organizado, él no sea interesado en negar alguna de estas acusaciones.
El asunto fue que durante su presentación en la noche del viernes, en el escenario principal de Coachella, presentó imágenes de Chalino Sánchez, que es uno de de los artistas de regional mexicano más legendarios y fue asesinado en 1992, después de haber brindado un concierto en Culiacán, Sinaloa, donde le fue entregada una nota que venía del público y que ahora se presume era una amenaza de muerte.
Durante su presentación, peso, pluma, hizo referencias a este tipo de noticias que se dicen sobre él, y algunos otros artistas mexicanos mexicanos, que al parecer reflejan la narco cultura que los rodea. Cabe señalar que esta presentación fue narrada por Morgan Freeman y hablaba sobre cómo el cantante. Nació dentro de esta complicado legado y eligió ser parte de él.
“Reflejamos nuestro entorno. Nos espejeamos en la oportunidad que nos fue dada. Pero para otros, tienen que crecer en las sombras, donde tus acciones te definen”
Peso Pluma, se aseguró de qué su presentación fuera teatral, en la que su grupo de bailarines nunca dejó de moverse mientras el interpretaba ‘Rubicón’, ‘La bebé’, ‘Lady Gaga’, ‘Quema’ hasta que compartió el escenario con Arcángel para interpretar “Peso completo” y luego con Santa Fe Klan, “No Son klle “