El delegado de la Secretaría de Educación en León, Alfredo Ling Altamirano, dio a conocer que ante el registro del eclipse solar solamente se registró una asistencia cercana al 50% en primaria y un 20% en preescolar.
Indicó que dado el fenómeno astronómico las familias tienen la última palabra respecto a cómo viven los estudiantes dicha experiencia didáctica, la cual pocas veces se puede presenciar.
Por otro lado, dijo que se estará justificando la inasistencia a los estudiantes del turno matutino que se quedaron en sus casas o que acudieron a un espacio especial para ver el eclipse solar, pues al menos 3 mil estuvieron presentes en Explora como resultado de una actividad que estuvo planeada por la SEG.
Destacó que en el caso de los estudiantes de preescolar, se les dio la opción de faltar este lunes 8 de abril, o bien, acudir a las escuelas y retirarse a las 11 de la mañana para que sus padres estuvieran más atentos ante las indicaciones que se deben seguir ante la presencia de un eclipse solar.
Es de mencionar que en León están inscritos 314 mil 164 estudiantes en educación básica, quienes regresaron a las aulas tras dos semanas de vacaciones.