Su nombre era Gerardo Pimentel y fue fundador de la banda de reggae Los Rastrillos. Luego de enfrentar una batalla contra el cáncer. Falleció este 8 de abril y fue la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, quien lo anunció.
“Zopi” como todos lo llamaban, fue el cantante y bajista de la banda que fundó en 1989. También condujo el programa Reggaevolución en Reactor, estación perteneciente al Instituto Mexicano de la Radio, aparte se desempeñaba como tallerista del área de música y radio del Faro de Oriente.
Se dedicó a promocionar la cultura ciclista mediante Bicitlán Radio.
Gerardo Pimentel padecía leucemia mieloide, esta batalla contra el cáncer no era nueva ya que anteriormente la había librado. Gracias a un trasplante de médula ósea, pero el pasado mes de febrero, le informaron que la enfermedad había regresado y tuvo que someterse nuevamente quimioterapias, su salud se deterioró porque contrajo influenza y neumonía debido a sus defensas bajas, y aunque logró superar esta enfermedad, su estado de salud se debilitó gravemente y fue necesario hacerle transfusiones de sangre y plaquetas.
Durante su padecimiento diversas bandas se organizaron para llevar a cabo conciertos y los recaudado era destinado a ayudar a Zopi, para que pudiera costear sus tratamientos; ya que Pimentel le había invertido todos sus recursos en el trasplante de médula ósea.