Decenas de estudiantes de secundaria y preparatoria se dieron cita en la Plaza de Las Bellotas (Antes Ochoa) para ser testigos del espectáculo celeste que se considera histórico ya que no se había presenciado un eclipse de Sol de tal magnitud desde 1991 en esta región.
El alcalde Juan Gim y la directora de educación, Janeth Zamora, atestiguaron esta mañana de lunes, el evento astronómico llamado en esta ocasión el “Eclipse Americano” debido a que pudo ser observado en México, Estados Unidos y Canadá.
Visitas del vecino Estado de Arizona también se dieron cita en la Plaza para observar el eclipse. Aunque la cantidad de lentes no fue suficiente por la numerosa asistencia de observadores, estos se prestaban de unos a otros para que todos pudieran ser testigos de este eclipse. Se utilizaron lentes especiales certificados con nomenclatura ISO 12312- 2 para observar el fenómeno natural sin riesgos para la salud, atendiendo la indicación de no sobrepasar la exposición visual por más de 20 segundos y así disfrutar sin peligro el fenómeno astronómico.
Un gran ambiente se vivió en el lugar entre los estudiantes, funcionarios municipales y de la Delegación de la SEC así como personas de todas edades que pasaban por ahí y se acercaban para ser participes de la ocasión