Se está celebrando la UEFA Champions League y en las vísperas de los Cuartos de Final, la propaganda yihadista y el Estado islámico han difundido un comunicado a través de su fundación Al Azaim, donde expresan amenazas para los estadios del Arsenal, Real Madrid, PSG y Atlético de Madrid.
Se llevó acabo la difusión de una fotografía en el que se puede apreciar el nombre del Stadium de Londres, el parque de los príncipes de París, el estadio Santiago Bernabéu y el metropolitano de Madrid, junto con la leyenda “Kill Them All” (mátenlos a todos).
Por lo pronto, España tuvo que reforzar su seguridad durante la Semana Santa y la Semana de Pascua.
Apenas hubo un atentado en el centro comercial Crocous City Hall de Moscú, hecho que se adjudicó el Estado Islámico.
Tan sólo en la sala de conciertos donde se presentará una banda de rock fueron al menos 140 personas las que perdieron la vida y 153 más resultaron heridas, hecho por el cual el servicio Federal de seguridad de Rusia aseguró haber detenido a 11 personas, cuatro de las cuales estarían directamente relacionadas al ataque.
Es importante señalar que las grandes concentraciones de personas son denominadas “objetivos blandos” por los grupos terroristas.
Tan sólo hoy se está llevando a cabo el encuentro entre el Real Madrid y Mánchester City en el estadio Santiago Bernabéu , mientras que en el Emirates Stadium se espera el partido entre Arsenal y el Bayern Múnich.
En el caso del Estadio Metropolitano será el escenario para el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund. El Parque de los Príncipes será el anfitrión del encuentro entre el PSG y FC Barcelona