Durante el fin de semana, Checo Pérez confirmó que ha tenido el mejor inicio de temporada desde su llegada a la Fórmula 1, por lo que está buscando una renovación antes de que se quede sin su lugar dentro de la máxima categoría del automovilismo.
Están circulando algunas versiones de que el piloto mexicano está pidiendo una extensión de contrato hasta el 2027, aunque ya se había acordado que esta sería su última temporada dentro de la escudería.
Esta solicitud no ha sido bien recibida por Helmut Marko, pues al parecer da ciertos visos de que la relación entre el consejero de Red Bull y el jefe de Equipo, Christian Horner no está pasando por el mejor momento.
Todo indica que, checo está buscando acelerar el proceso que asegure su continuidad más allá del 2025, ya que después de haber ganado la segunda posición en el Grand Prix de Japón, se acercó al equipo y externó su deseo por un contrato de tres años.
Cabe señalar que esta petición ha sido rechazada por Marko, pues argumenta que debe de darle un contrato de un año como máximo, ya que si le extiende la temporalidad, el tapatío se relajará y no rendirá.
Por otro lado, Max Verstappen ha asegurado que existe una relación muy tensa entre Marko y Horner por lo que se han complicado las negociaciones entre Red Bull y Pérez.
“Nos llega la punta del Iceberg a través de los medios de comunicación, pero lo que está pasando allí ahora… Marko no está contento con Horner y Horner tampoco está contento con Marko. Están pasando algunas cosas allí” declaró.