Luego de haber sido detenido al haber aterrizado en el aeropuerto de Barajas, procedente de República Dominicana, Luis Rubiales, fue trasladado hasta las dependencias policiales del mismo aeropuerto para después ser puesto en libertad con la orden de declarar en el juzgado el próximo sábado
Por su parte, los agentes de la unidad central operativa, practicaron la detención nada más aterrizar en la Terminal 1 del aeropuerto, para leerle sus derechos, interrogarlo e intervenir sus dispositivos móviles.
El día de ayer, agentes de la UCO registraron la vivienda de rubiales en el país, caribeño donde recibía desde hace unos meses, por lo que él adelantó su regreso a España, que estaba previsto para el sábado 6 de abril.
Un medio de comunicación captó la imagen del momento en el que tras trabajar del avión rubiales, fue trasladado en una patrulla para evitar que saliera por la zona del resto de pasajeros de la Terminal 1 de Barajas.
Lo que se sabe es que Luis Rubiales está siendo investigado por el juzgado número cuatro de Majadahonda por delitos de blanqueo de capitales, corrupción, en negocios, administración, desleal y pertenencia a organización criminal.
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha negado categóricamente algún acto de corrupción y que sea dueño de terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudita.
Aunado a esto la Fiscalía ha solicitado dos años y medio de cárcel, por su beso no consentido y posterior su acciones a Jenni Hermoso.