Las Autoridades de seguridad en nuestro país han confirmado que la niña Camila Gómez Ortega, de ocho años, falleció por asfixia mecánica intencional por un tercero.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en palacio nacional se dio a conocer una cronología sobre el caso que terminó en un linchamiento por parte de pobladores de Taxco.
Fue Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública, quien relató los hechos y compartió que Camila salió de su casa alrededor de la 1:00 de la tarde del 27 de marzo, para ir a jugar en una piscina inflable con la hija de su vecina, a quien identifican como Ana Rosa.
A las 2:00 de la tarde videos de seguridad muestran a Ana Rosa saliendo de su casa, seguida de su pareja, a quien identifican como José Ricardo, quien encarga una bolsa negra, con el cuerpo de la menor. Ambos abordaron un taxi.
Para las 4:00 de la tarde, la madre de Camila, Margarita fue a buscar a su hija y Ana Rosa le dijo que nunca había llegado a su domicilio.
A las 4:30 pm Margarita presentó la denuncia de la desaparición ante las autoridades y cuando estaba en la sede ministerial reportó la recepción de mensajes de texto por el secuestro de Camila, primero le solicitaban unos 15,000 dólares, en el segundo eran 2,000 dólares y en un tercer mensaje cerca de $480 dólares.
Para las 7:00 de la noche, los familiares de Camila revisaron videos de seguridad y señalaron a Ana Rosa y a sus familiares, como presuntos secuestradores, por lo que dieron aviso a la policía y le mostraron los videos recolectados donde se aprecia que la niña sí llegó a la casa de su vecina.
Fue el 28 de marzo, cuando alrededor de las 11:30 de la mañana, los familiares y vecinos fueron al domicilio de Ana Rosa para evitar que escaparan quienes ellos creían, eran los presuntos responsables de feminicidio.
Ana Rosa estaba en su domicilio junto a sus dos hijos, Axel Alejandro de 21 años y un menor de edad. Mientras tanto José Ricardo, señalado como pareja de Rosa, fue presentado por la policía a la fiscalía para abrir un proceso de investigación.
Fue alrededor del mediodía. Después de qué los vecinos sacaron por la fuerza a Ana Rosa y sus hijos, pues vieron los videos de la niña llegando a la casa de su amiguita, por lo que decidieron tomar acción en contra de la familia.
Ana Rosa falleció debido a las lesiones que le provocó la multitud y sus hijos tuvieron que ser trasladados al hospital para atender sus heridas.