Este lunes la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó el fallecimiento de Monseñor José Trinidad González Rodríguez, quien era obispo emérito de la Arquidiócesis de Guadalajara.
Por medio de las redes sociales la Conferencia del Episcopado Mexicano, anunció que González Rodríguez quien fue un siervo de la iglesia como obispo auxiliar otorgó, se desempeñó y otorgo servicio pastoral de manera abnegado en muchas y diferentes comunidades, además de participar y encabezar en numerosas misiones que le fueron encomendadas.
En el comunicado emitido, se lee que la partida del obispo emérito deja un gran vacío en la diócesis pero que ahora este se encuentra en la presencia del señor a quien sirvió con gran devoción durante su vida.
“Unidos en oración, le rogamos encomendar su alma a la infinita misericordia de Dios nuestro señor y ofrecer un triduo de eucaristía por su eterno descanso”
La conferencia del episcopado mexicano apuntó que estarán informando los detalles de las exequias, para quienes deseen acompañarle durante su funeral y quieran participar en su último adiós.
Así mismo reiteraron las sentidas condolencias a los familiares y seres queridos expresando la consideración más distinguida.
El obispo emérito nació en el municipio de Jesús Maria, Jalisco, el 12 de septiembre de 1943 y fue ordenado sacerdote, el 2 de abril de 1972. Entre sus puestos se desempeñó como Vicario Parroquial en Cuquío, maestro y formador del Seminario Diocesano.
Siendo Vicario Parroquial de La Madre de Dios, fue asesor y asistente eclesiástico, de varios movimientos laicales, principalmente, del Movimiento de la Renovación Carismática Católica.
Recibió la Ordenación Episcopal, el 19 de marzo de 1997. Además atendía las encomiendas diocesanas de: La Comisión de los Organismos Laicales, Presidente del Consejo de Asuntos Económicos y de las Causas de Beatificación y Canonización.