Esta mañana durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al feminicidio de la niña Camila y al linchamiento de una mujer acusada del secuestro y asesinato de la menor, en el municipio de Taxco.
El mandatario calificó el hecho como “muy lamentable y muy triste” y destacó que aunque las autoridades locales deben investigar los hechos, ya se está analizando que la Fiscalía General de la República atraiga el caso.
También dijo que este martes se informará detalladamente sobre el caso, como parte de la reunión del gabinete de seguridad.
“Éste es un caso, muy lamentable, muy triste para todos, desde luego luego más para los familiares, amigas, amigos y para los mexicanos, porque tiene que ver con la pérdida de vida humanas, de una niña y también de una señora y se está haciendo la investigación correspondiente” reiteró.
Prometió que habrá actuación por parte de las autoridades y dentro de las investigaciones se evaluará si la intervención de la dependencia federal es necesaria.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Guerrero ha cumplimentado dos nuevas órdenes de aprehensión por el feminicidio de Camila en contra de Axel “N” y de otra persona, cuya identidad se reservó por tratarse de un menor de edad, al parecer ambos estarían involucrados en los hechos del 28 de marzo.
Al parecer ambos detenidos estaban bajo vigilancia de las autoridades en el Hospital General de Iguala, debido a que estuvieron apunto de ser hinchados por los vecinos. Uno pudo haber sufrido una fractura en el cráneo, mientras que el otro sería operado por una doble fractura en el brazo.
Hay un tercer detenido y es José “N” que es la presunta pareja sentimental de Ana Rosa, la presunta autora del secuestro de Camila y quién fue linchada.