En medio de una crisis que sigue creciendo en Haití, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que ha logrado la exitosa repatriación de 34 mexicanos que se encontraban en la nación caribeña.
Esto se pudo lograr en coordinación con la Secretaría de Marina, la embajada de México en Haití y por supuesto la cancillería.
La encargada de la dependencia, Alicia Bárcena informó que se trató de 24 mujeres y 10 hombres, así como cuatro funcionarios de la embajada y siete menores de edad. Al momento la embajada permanece en funciones con tres diplomáticos y cinco militares que son encargados de negocios.
Recordemos que durante el último mes Haití se ha asumido en una crisis política de caos y violencia. En los últimos ocho años, el país no ha celebrado ninguna elección, lo cual sólo ha abonado a la inestabilidad que se vive.
Por lo mismo, el crimen organizado tiene pase libre para realizar diversas acciones que aterrorizan a los ciudadanos, incluyendo ataques a dos principales cárceles del país que resultaron en la fuga de aproximadamente 3,600 prisioneros.