En plena temporada vacacional se informó que el cuarto vagón del tren D006, qué forma parte del Tren Maya, tuvo “una interrupción del flujo” sobre la vía en la estación Tixkokob, Yucatán.
“Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes. Asimismo, se integró una comisión dictaminadora, que está realizando una investigación, para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya”
Esto sucedió alrededor de las 9:30 horas cuando para ingresar a la estación mencionada, los tres primeros vagones del tren pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, pero el cuarto vagón ya no logró hacerlo de la misma forma.
Debido a esto, se tuvo que evacuar a los pasajeros para que pudieran hacer un transbordo y continuar su viaje con destino a Cancún.
En redes sociales, se viralizó un video que muestra a los vagones del Tren Maya fuera de su riel.
El tren había salido de Campeche a las siete de la mañana con destino a Cancún. Cuando sucedió el incidente. Los elementos de la Guardia Nacional acudieron a la zona para realizar las investigaciones pertinentes. Afortunadamente, no existen personas lesionadas, aunque el vagón sí presentó desperfectos.