Ha sido detenido el presunto responsable del incendio forestal de la Lagunilla, que aunque en su mayor parte ya está controlado el cuerpo de bomberos sigue trabajando para sofocarlo en su totalidad.
A través de redes sociales, Samuel Verdeja Ruiz, alcalde de Ocoyoacac informó que fue detenido uno de los presuntamente responsables a quien le fueron asegurados varios encendedores en su poder.
Recordemos que en esta temporada, debido a las condiciones climatológicas que se presentan, una mínima chispa puede desatar una catástrofe y salirse de control en cuestión de minutos.
El incendio de la Lagunilla movilizó a más de 50 personas por parte de elementos de protección civil del municipio, pero también de las entidades de Texcalyacac y Almoloya del Río, así como de la Sedena, Guardia Nacional y cuadrillas de habitantes que se turnaron desde el domingo para atender el fuego.
Al momento no se tiene contabilizados los daños, pero es importante tomar conciencia sobre el impacto que estas incendios tienen en nuestro ecosistema.