Durante las primeras horas de este martes, un buque de cargas se estrelló contra el Puente Francis Scott Key, que está ubicado en la ciudad estadounidense de Baltimore.
Este choque causó que el puente de 2.5 km se desmoronara con automóviles y personas transitando.
Poco antes de la 1:30 de la mañana, el buque portacontenedores con bandera de Singapur, llamado Dalí, chocó contra uno de los pilares del puente. La nave mide unos 300 metros de largo, lo que representa una longitud equivalente a tres campos de fútbol.
Se sabe que momentos antes del desastre, Dalí perdió propulsión, así lo indicó la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur, pero esto no fue suficiente para evitar el derrumbe.
“La empresa de gestión del barco, Sinergy Marine Pte Ltd, informó a la Administración Portuaria de Maryland, que justo antes del incidente, el barco Dalí sufrió una pérdida momentánea de propulsión. Como resultado, no pudo mantener el rumbo deseado y chocó con el Puente Francis Scott Key” se lee en el comunicado.
“Podemos confirmar que la tripulación notificó a las autoridades sobre un problema de energía antes del accidente” dijo el martes el gobernador de Maryland, Wes Moore.