Desde el estado de Durango, la candidata presidencial por la coalición, Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum ha pedido al instituto nacional electoral, que sea imparcial debido a las quejas que se presentaron durante este periodo como la Hora Nacional.
Recordemos que la Cámara Nacional de la Industria de la Radio, ha decidido no transmitir los programas oficiales de los domingos por la noche, debido a que se ha detectado que existe un sesgo a favor de la morenista en camino a las elecciones presidenciales.
Sobre esta premisa Sheinbaum señaló que en el INE debe haber imparcialidad ante estas quejas y señaló que debe ser el Tribunal Electoral quien decida si es real que hubo alguna difusión que se considerará fuera de lugar por el momento electoral.
Xóchitl visita Oaxaca
Por otra parte, la candidata de la coalición, fuerza y corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, desde Salina Cruz, Oaxaca, ha asegurado que el partido en el poder incorporó a sus filas al ex gobernador de la entidad, Alejandro Murat para que se encargue de la operación electoral, durante este periodo.
“Están muy nerviosos. Aquí se trajeron a Murat justamente para eso, para regresar al viejo estilo de ‘urnas zapato’, de aprovechar la pobreza, la dispersión, para que ellos operen en votaciones. Ahora sí que embarazar urnas, le apuesta a que no tengamos representantes o a comprar a nuestros representantes. Yo conozco el modus operandi de personajes como Murat” reiteró.
Reiteró que nadie tiene la trayectoria social que ella, recordó que ella conoce muy bien Oaxaca, y como ha trabajado para la entidad y ayudar en temas de agua y energía eléctrica.
Máynez da batalla por redes sociales
Por último, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez ha acumulado más spots publicitarios que las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.
Al parecer en los primeros 22 días de campaña, Maynez se ha promocionado en 71 spots para radio y televisión, con ello duplica a las candidatas mencionadas quienes se perfilan como punteras de la contienda.
Aunque el ex legislador fue el último candidato en subirse a la contienda es que ha apostado más por los promocionales principalmente de televisión, ya que de acuerdo al portal de promoción de radio y televisión del INE, ha pautado 67 spots para televisión y los cuatro restantes para radio.
Cabe señalar que en dos bloques de sus promocionales para televisión su mensaje para cada una de las de 32 entidades federativas, en ocasiones arremete contra personajes políticos que forman parte del equipo de sus opositoras, lo qué averiguado en que la Comisión de quejas y denuncias del INE, ordene el retiro de dos spots en los estados de Guerrero y Guanajuato.