Todo inició por una notificación hacia el organismo sobre una denuncia que el Partido Acción Nacional presentó en contra de la Secretaría de Gobernación y sus afiliados, ante el Instituto Nacional Electoral.
Ante este movimiento, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión ha recomendado a sus afiliados no transmitir el programa de la Hora Nacional, a partir de este domingo 24 de marzo.
Esta querella se apega al principio de imparcialidad, ya que se considera que desde hace un tiempo de manera sistemática “los conductores sólo hablan de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo, así como de las obras que realizó cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México y de los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
El programa es conducido por Leonor Millán y Javier Ramírez “El Cha!”, por lo que la afirma que la transmisión de la hora nacional, atiende a los usos y costumbres de la radio desde hace décadas, mas no a una obligación legal, aparte de señalar que la transmisión es gratuita.
Cabe señalar que la producción y dirección de los contenidos son producido por la misma secretaría de gobernación y transmitido por las filiales del CIRT, como desde hace más de 80 años y a consideración del mismo partido político, hace promoción a favor de ciertos candidatos que militan con el partido que actualmente se encuentra en el poder