El domingo se llevó a cabo la final de la Nations League en la que se enfrentaron la selección mexicana a la selección de Estados Unidos, pero el resultado para nuestro país no fue el esperado, lo que fue motivo de algunas declaraciones en contra del director técnico, Jaime Lozano.
El Chucky Lozano, fue uno de los jugadores más criticados en este partido y aunque entró por la baja de Julián Quiñones, su desempeño pasó desapercibido en el encuentro.
Ante los cuestionamientos por parte de los medios de comunicación, el Chucky explicó algunas razones por las que Estados Unidos se ha mostrado superior frente a la escuadra nacional, pero también llamó la atención que criticó el planteamiento que el director técnico hizo para esta final.
“No salimos en nuestro mejor día. El planteamiento no fue el correcto y dejamos de hacer cosas, todos en general. Hay que ser autocríticos, ver qué es lo que faltó y seguir trabajando que es lo más importante. Hay que seguir trabajando al 100%, mejorando y aprendiendo… esto es el futbol” declaró.
Mientras tanto, Jaime Lozano dijo que la principal diferencia que radica entre ambos países es la competencia que existe cada fin de semana con los futbolistas estadounidenses en sus respectivos clubes.
Debido a esto el estratega, reiteró que solicitará que más jugadores salgan al viejo continente, a temprana edad para incrementar el fogueo y la competencia.
“Esto te da otros contextos, te da la posibilidad de otra competencia a nivel internacional y formar en nuestro país y vender a edades tempranas, es lo mejor que nos puede pasar, en este caso, a mí como seleccionador, pero sobre todo a la selección nacional: esté quien esté”
El título de este torneo se lo llevó Estados Unidos, y con ello se suman siete partidos en los que México no puede vencer a este rival.