Luego de la sorpresiva muerte de la influencer y activista Elena Larrea, surgieron muchas dudas sobre lo que le había ocurrido, pues se rumoró que alguien la había intentado “callar” por el trabajo que realizaba a favor de los animales, pero la versión fue desmentida por la familia.
Ayer por la noche su pareja sentimental, la modelo Nallely Esparza rompió el silencio y le contó a todos sus seguidores lo que ocurrió en las últimas horas de vida de Elena Larrea. Según lo que platicó, Elena tuvo por varias semanas un dolor en la rodilla, derivado de una cirugía estética que se realizó en enero, pero lo dejó pasar.
@nallelyesparza77 @Elena Larrea #elenalarrea #cuacolandia @Cuacolandia ♬ sonido original – Nallely Esparza
Pese a que fue a una consulta, el problema con los trombos de la pierna fue irreversible, por lo que se declaró su muerte el pasado 19 de marzo. El video fue publicado con el afán de que no se desvirtúe lo que sucedió y que se deje en claro que lo más importante fue lo que hizo en vida, amar y proteger a los caballos.
Proponen la Ley Elena Larrea
Se trata de unas modificaciones a la Ley de Bienestar animal, en la cual se propone justamente lo que Elena pedía por los caballos, castigo para las personas que maltraten, torturen y tengan tras las rejas a todo tipo de animales.
Pero no es lo único, a eso se le suma el logró que ocurrió en Puebla, tipificar la zoofilia como un delito y que las personas que incurran en eso, vayan a la cárcel, pues también es maltrato animal. La iniciativa de hacerlo ley nacional surgió desde las redes sociales y los legisladores apoyan la idea, pues hay cientos de casos en todo el país.