En un ejercicio que invita a la reflexión, sobre el impacto que la humanidad hace sobre el medio ambiente, la hora del planeta consiste en apagar las luces de casas, edificios y monumentos durante 60 minutos.
Esta iniciativa comenzó en Australia en el año 2007, y a través de los años diversas empresas, organizaciones e instituciones de de diversas índole, a nivel global se han ido sumando y por supuesto México participa apagando la luz.
Sin duda, después de la pandemia de COVID-19 nuestra vida se ha visto totalmente transformada por los medios digitales, este virus hizo muy evidente la relación entre los seres humanos y la naturaleza, por lo que se ha hecho un llamado de urgencia a replantear las acciones encaminadas a preservar el medio ambiente.
La naturaleza nos brinda beneficios a la salud mental y emocional, por lo que se considera una fuente de vida y de ahí la importancia de enfatizar los cuidados a su favor. En entrevista con Héctor Olivera de Grupo Construlita nos cuenta que una de las alternativas es utilizar focos inteligentes, los cuales además de ahorrar hace que el planeta no se caliente, pues utilizan bajos watts.
Entre los principales beneficios de estar en contacto con ella destacan:
- incrementar la memoria y la concentración
- Reducir el estrés
- Combate a la depresión y la ansiedad
- Mejorar la esperanza de vida
En la actualidad, la vida nos ha exigido a conectarnos todo el tiempo con medios electrónicos que podrían llegar a dañar nuestra salud física, pues al estado rodeados de este tipo de energía, aumentamos la oxidación en nuestra células, por lo que el contacto con la tierra es primordial para preservar nuestro bienestar.
En este 2024, te invitamos a que mañana 23 de marzo, te des un Break del exterior para conectar con tu interior durante una hora en la que evites tener la electricidad activa, ya sea por parte de los televisores, computadoras, teléfonos celulares, así como lámparas y luces de uso doméstico.
En caso de que esta acción sea imposible para ti, podrías participar en la lista de actividades que existe a continuación y elegir la acción de tu preferencia para dedicar una hora o más, realizándola.
El tiempo que le dediques se sumará a un conteo de horas a nivel nacional y global para demostrar hasta qué nuestras acciones colectivas pueden impactar positivamente al planeta.
Aquí las actividades:
- Participa en una aventura al aire libre
- Dona para garantizar un entorno saludable
- Prepara una comida sin desperdiciar
- Apaga cualquier tipo de electrónico durante una hora
Esto ayudará a mitigar un poquito los efectos del calentamiento global.