La acción del fuego por un incendio en maleza, además del viento, causó que se propagara un incendio a un terreno donde había al menos de 140 vehículos abandonados, que terminaron calcinados en el lugar que por cierto es un predio que estaba en proceso de desincorporación del Ayuntamiento municipal, informó la Dirección de protección Civil y Bomberos de Zapopan, Jalisco.
Al lugar llegaron bomberos de la dependencia municipal, quienes atendieron el reporte de incendio en el predio conocido como la Azucena, cerca de la colonia Valle Imperial, también llamado Capital Norte.
Los elementos iniciaron el combate en la primera sección en donde se generó el mayor punto de quema de maleza y comenzaron a accionar para evitar que el fuego se extendiera hacia los predios aledaños.
“140 vehículos en el conteo preliminar todavía estamos en proceso de enfriamiento y hasta terminar las operaciones estaremos haciendo el conteo final”, detalló el coordinador municipal de bomberos Mario Alberto Espinosa Ceballos, momentos después de finalizar las labores de sofocamiento y control.
Una de las causas que favoreció que el fuego avanzara de manera rápida, fue el fuerte viento que persistió aun después de finalizadas las labores de extinción, por lo que en el sitio se continuaron labores de enfriamiento de los autos y terreno para evitar se reavivara el incendio y se tuviera un nuevo riesgo de propagación, apunto Espinosa Ceballos.
El denso del humo y el olor a quemado, causó molestia en los vecinos de los alrededores, sin embargo, no fue necesaria la evacuación de los vecinos y colonos de la zona.