La Fiscalía Especial Regional en el Distrito V, con sede en Chapala, Jalisco; ha iniciado una investigación tras el macabro hallazgo de cinco personas muertas dentro de una camioneta en el municipio de Villa Corona.
El hallazgo se dio la tarde de este martes, cuando se recibió un reporte al servicio de emergencias 911 alertando sobre la presencia de un vehículo blindado GMC de color blanco, de último modelo, en la calle Prolongación Allende, cerca del cruce con la carretera Villa Corona-Cocula.
Hasta el sitio llegaron policías municipales, quienes ubicaron el automotor en el cruce mencionado cerca del establecimiento conocido como El Gallo de Oro, donde lo abandonaron.
Según los informes, los agentes municipales notaron que una camioneta de la marca GMC de reciente modelo de color blanco, estaba estacionada, a un costado había manchas hemáticas y en el interior se encontraban varias personas inconscientes y con evidentes signos de violencia.
Los agentes municipales al confirmar el hallazgo solicitaron la intervención de la Fiscalía y el agente del Ministerio Público, junto con la Policía de Investigación, esperaron la llegada del Grupo Especializado en Explosivos (TEDAX), ya que los elementos municipales habían detectado cables sueltos lo que hizo suponer podría tratarse de algún artefacto explosivo en el vehículo, por lo procedieron a revisar la camioneta, descartado dicha situación y luego se abrió el automotor para extraer los cuerpos sin vida de cinco hombres.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses iniciaron el procedimiento para la recolección de pruebas en la escena del crimen, mientras que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia correspondiente, que permitirá determinar las causas exactas de su muerte y en espera de ser identificados oficialmente.