En días anteriores, el Senado de la República provocó que mujeres y hombres puedan ganar el mismo salario cuando se trata de la práctica de un deporte.
Motivo por el cual se pensó que la Liga Femenil de fútbol sería la principal afectada, pues tendría que igualar los sueldos de las mujeres con el de los hombres.
La directora de la Liga MX femenil, Mariana Gutiérrez ha aclarado que todo partirá de un salario base y aseguró que esto no resultará en un efecto negativo para los equipos.
“Quizás se tenga que apoyar a otros deportes , pero en lo que respecta a la Liga MX femenil, estamos a la orden para ver cómo podemos sumar con el Senado” reiteró.
Por su parte, el presidente de la Federación mexicana, de fútbol, Ivar Sisniega, ha aclarado que ningún equipo de la Liga MX abandonará a la Liga MX Femenil por esta causa.
“La Liga MX femenil ya maneja la cuestión del salario base, así que no hay afectación. Estamos hablando de una liga profesional, quizá otros deportes, donde hay cuestiones, híbridas, sufran, honesto, nosotros no” concluyó.