Luego de haber sido encontrado culpable del caso de violación contra una joven en Barcelona, el ex futbolista Dani Alves y su defensa piden al juez lo dejen llevar el proceso en libertad, argumentando que no planea abandonar el país, pues hay registro de otros casos similares que enfrentan el juicio fuera de prisión.
En la audiencia que se celebró el día de hoy, Alves a través de una videollamada solicitó directamente al juez le den la oportunidad de estar el libertad, “No voy a huir” dijo el ex jugador de Pumas. La condena de Dani no ha sido fijada, se le impuso un máximo de 4 años, pero lleva casi 1 encerrado, por lo que según sus abogados, ya es candidato para enfrentar el proceso de manera distinta.
Además, se habló extraoficialmente de que la defensa podría llegar a un acuerdo monetario con la víctima, pues Dani está dispuesto a compensar lo que sea necesario con tal de demostrar que es una buena persona.
Será en las próximas semanas que se defina si se logrará que Alves tenga una respuesta positiva de parte de la justicia española. Por sus parte los fans que aún lo apoyan creen que es lo más justo, puesya ha recibido lo necesario en prisión.