Luego de que la semana pasada la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado solicitó la renuncia de la Fiscal y que ella dijera que se pegaba al proceso constitucional para dejar el puesto, hoy se llevó a cabo la sesión del congreso estatal en donde se avaló la remoción de Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Con ello, la mesa directiva del congreso local ha presentado el oficio de la gobernadora de Guerrero en el que pide remover a Sandra Luz como encargada de la fiscalía, como parte de las consecuencias de la asesinato de Yanque Kothán Gómez Peralta, normalista de Ayotzinapa.
Desde la Junta de Coordinación Política se solicitó se aprobara la convocatoria para seleccionar y designar al nuevo o nueva titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
Recordemos que el asesinato del normalista desató la solicitudes de renuncia del secretario de seguridad, Rolando Solano, Rivera y del secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso.
Ahora tocará esperar las propuestas que Evelyn Salgado envíe, para cubrir las vacantes clave dentro del gobierno guerrerense.