Ante la situación que se vive en el estado de Guerrero, este jueves la gobernadora Evelyn Salgado ha solicitado las renuncias del secretario de gobierno, el titular de seguridad pública y la fiscal.
Y es que después de las asesinato del normalista Yanqui Kothan, Se han desatado más hechos de violencia ante el abuso de autoridad que se supone derivó en este hecho. Por su parte de la Fiscal, Sandra Luz Valdovinos se ha mostrado renuente ante su remoción.
A través de un comunicado expresó que la remoción de su cargo implica el agotamiento de diversos procedimientos constitucionales ilegales.
Por lo que ahora la gobernadora tendrá que aplicar ciertos recursos para lograr su objetivo, Pues a través de un video, explicó que las renuncias son parte de las acciones que garanticen la impunidad cero, en el caso de la asesinato del estudio de Ayotzinapa.
Mientras tanto, Sandra Luz Valdovinos ha pedido una audiencia en el Congreso local para explicar este hecho que también de acuerdo al presidente López Obrador, fue un abuso de autoridad por parte de la policía estatal.
Las renuncias solicitadas por parte de Salgado son la consecuencia del mal manejo de este asunto, enfatizando en que la secretaría de seguridad y muy mal manejo de crisis, al publicar un comunicado en donde explicaba que la víctima sólo había sido lesionado ya que él venía armado.
Después, a pocas horas de los hechos, se había logrado la detención del policía que supuestamente disparó a Yanque Kothan, pero horas después se dio la fuga.
Al parecer en el asesinato del normalista estuvieron implicados tres policías quienes estuvieron bajo resguardo de las autoridades dentro de la fiscalía de Guerrero, pero al parecer se negaron a declarar y con ello pudieron salir. Cabe señalar que dos de esos policías se entregaron, pero el tercero, el que disparó en contra de Kothan, se dio a la fuga.
Entonces, el siguiente paso para Valdovinos, es presentarse ante el congreso local y explicar las acciones de la fiscalía, sobre este lamentable caso, mientras tanto permanecerá en supuesto.
Cabe señalar que en febrero pasado la fiscal solicitó una licencia por seis meses ante el congreso, quienes no atendieron su solicitud, por lo que se quedó en el cargo, sin mayor alternativa.