Esta mañana, los normalistas de Ayotzinapa quemaron alrededor de 12 vehículos y quebraron ventanas y oficinas de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
Se dice que esta protesta tuvo origen en las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al informar que el policía estatal que asesinó a Yanque Kothan Gómez Peralta, se fugó.
Los estudiantes llegaron a bordo de cinco autobuses al recinto que desde el viernes es resguardado por cientos de soldados de la Guardia Nacional.
Cuándo llegaron los normalistas, comenzaron a lanzar bombas molotov en contra de los soldados y algunos reportes policíacos informaron que 12 soldados resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser replegados hasta el fondo de las instalaciones de la fiscalía.
Fue en ese momento, cuando los normalistas entraron al estacionamiento de la dependencia y comenzaron a quemar los vehículos alrededor.
Después lanzaron piedras sobre las ventanas de los edificios y les lanzaron petardos. Al haber concluido el ataque, los estudiantes se retiraron en los autobuses, por lo que los bomberos pudieron llegar para sofocar el incendio.
Por otro lado, la Fiscalía General de Guerrero ha emitido un comunicado en el que se deslinda de haber capturado al presunto policía estatal que tomó la vida de Gómez Peralta.