La semana pasada durante un retén, un estudiante de la Escuela Normal de Ayotzinapa, fue asesinado de un disparo. Hecho que causó la rabia de la población.El presidente Andrés Manuel López Obrador desde palacio nacional, anunció el policía guerrerense quién es el presunto responsable de la muerte de Yanqui Kothan Gómez Peralta, se fugó.
“El presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa, se fugó” declaró desde Palacio Nacional.
El elemento ya había sido detenido por las autoridades estatales, pero al parecer en complicidad con la policía de Guerrero pudo escapar.
López Obrador ha reiterado que la búsqueda del elemento se intensificará y aclaró que la investigación del caso continúa.
“Tenía comisiones, ya se había dado instrucciones de que se le arraigara, ya se estaba en espera de la orden de aprehensión, pero le avisaron o decidió fugarse”
También dijo que esto sucedió, mientras se encontraba en tránsito por Chilpancingo para que las autoridades estatales lo entregaran a la Fiscalía General de la República, que de paso ya atrajo el caso.
Cabe señalar que a estas alturas las manifestaciones han crecido debido a que no se ha resuelto el caso de los 43 jóvenes de Ayotzinapa que desaparecieron en 2014. en el caso de Yanque Kothan Gómez, la policía asegura que iba acompañado de otro estudiante en un automóvil robado y hasta iban armados, pero el presidente ha negado esa versión y reconoció que este asesinato fue un abuso de autoridad.
Por otro lado, también el presidente informó que hay dos funcionarios de la FGR que están desaparecidos y que investigaban el caso de los 43 normalistas.
La última vez que los agentes fueron vistos fue el domingo pasado en Cuernavaca, donde la comisión estatal de búsqueda de personas difundió las fichas informativas de Susy Kassandra Domínguez y Enrique Linares.