Mucho se ha sabido sobre la insistencia de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ayer por la mañana en el que parecía un acto de desesperación por llevar a cabo dicha reunión se registró un “portazo” en palacio nacional, mientras el presidente brindaba su conferencia de prensa.
En diversos videos se puede apreciar cómo fue que elementos del ejército que hicieron responder la agresión de una forma pacífica.
Por lo que esta mañana López Obrador fue cuestionado por los medios de comunicación, sobre este hecho y aseguró que su gobierno no caerá en ningún acto de provocación.
“En estas acciones, hay ‘Mano Negra’, que son actos de provocación que eso fue lo de ayer: un vulgar acto de provocación, pero nosotros no vamos a caer en ninguna provocación. Están nuestros adversarios, desesperados y están recurriendo a la guerra sucia y actos como el de ayer”
El titular del ejecutivo también reconoció que es una demanda muy justa que los padres y madres de los 43 normalistas quisieran reunirse con ellos, pero denunció que se han montado en este caso, grupos de derecho conservadores que están en contra de la transformación.